fbpx

Galapagar presenta a los ganadores de la primera fase del Concurso de Fotolectura 2021

Galapagar presenta a los ganadores de la primera fase del Concurso de Fotolectura 2021

El pasado jueves 16 de septiembre tuvo lugar la entrega de premios de la fase local de Galapagar del Concurso Fotolectura 2021, que bajo el lema “¿Y tú dónde lees?” recoge las aportaciones fotográficas de los usuarios de las bibliotecas de 27 municipios de la Comunidad de Madrid.

Los ganadores de esta primera fase se enfrentarán en una fase final con todos los seleccionados regionales, cuyos premios estarán patrocinados por la Subdirección General del Libro de la Comunidad de Madrid.

Este acto estuvo presidido por Alberto Gómez, alcalde de Galapagar y Rosa María Encuentra, concejala de Cultura, quienes entregaron los premios —consistentes en dos cámaras Instax mini para cada primer premio, y un lote de libros para la mención especial— y recalcaron la originalidad y calidad de todas las fotografías participantes.

En el caso de Galapagar, este año se ha contado con un total de 18 fotografías participantes, de las cuales obtuvieron distinción las enumeradas a continuación:

• Amor por la lectura, de Bea Depares Serre, primer premio de la categoría de adultos.
• El lago de los libros perdidos, de Darío Hernández Peinado, primer premio de la categoría de infantil.
• En el tipi leyendo con mi mascota, la coneja Canela, de Laura Calvo Rol, mención especial de la categoría juvenil.

Parte de la originalidad de este concurso reside en que han sido los propios visitantes de la biblioteca quienes han hecho las veces de jurado popular con sus votaciones, ya que todos los trabajos han estado expuestos para su valoración desde el 6 de septiembre.
Los ganadores de la fase final se darán a conocer en un acto público que tendrá lugar después del 25 de septiembre de 2021.