fbpx

Díaz Ayuso visita el rodaje de la nueva película de Wes Anderson que se rueda en Chinchón y Colmenar de Oreja

Díaz Ayuso visita el rodaje de la nueva película de Wes Anderson que se rueda en Chinchón y Colmenar de Oreja

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado esta semana el rodaje de la nueva película de Wes Anderson que se está filmando en Chinchón y Colmenar de Oreja, y que deja un impacto económico de 3 millones de euros en cada uno de estos municipios.

El set de rodaje, situado en ambos municipios, recrea un pueblo del desierto norteamericano de más de 40 hectáreas. En el proyecto participan estrellas de Hollywood como Scarlett Johansson, Adrien Brody, William Dafoe, Bill Murray, Margot Robbie, Jeff Goldblum, Tilda Swinton y Tom Hanks.

Unos 500 vecinos de ambos municipios participan en la cinta, como figurantes o como parte de la producción, han informado desde el Gobierno Regional.

MÁS DE 300 PROYECTOS AUDIOVISUALES

Asimismo, han hecho hincapié en que la Comunidad de Madrid es la región de España que acoge mayor número de rodajes (el 35,5% del total de las películas y el 71,4% del total de las series). A lo largo de 2020 se han rodado más de 300 proyectos audiovisuales, entre películas, series, cortometrajes, programas televisivos, videoclips, sesiones fotográficas, etc. El impacto económico estimado, en gastos directos e indirectos en la región, es de 500 millones de euros aproximadamente.

En el año 2021, la Consejería de Cultura, Turismo y deporte ha gestionado más de 500 peticiones. En este momento están en rodaje o postproducción largometrajes como Cerdita, de Carlota Martínez-Pereda, el último filme de Wes Anderson en Chinchón que visita la presidenta, o series como La Casa de Papel, de Netflix.