Sara Hernández repetirá como candidata socialista a la Alcaldía de Getafe en 2023

Sara Hernández repetirá como candidata socialista a la Alcaldía de Getafe en 2023

La alcaldesa de Getafe y secretaria general del PSOE en la localidad, Sara Hernández, ha obtenido la mayoría en la asamblea de militantes de la Agrupación Socialista de Getafe para repetir como candidata a la Alcaldía en las Elecciones Municipales que se celebrarán en 2023.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Hernández firmó en 2015 un Código Etico, que su propia candidatura estableció entonces, por el que se comprometía a ser candidata a la Alcaldía durante dos legislaturas, con la posibilidad de ampliar dicho periodo si la asamblea de militantes así lo decidía, como ha sucedido este martes.

De esta manera, el apoyo mayoritario de la Asamblea local supone la validación de la regidora socialista como candidata a los comicios locales, un hecho que se produce diez días después de que la Ejecutiva local "apoyara explícitamente la continuidad del proyecto en la ciudad", señala el PSOE en un comunicado.

"Es un honor seguir contando con el apoyo de mis compañeros y compañeras, con quienes comparto la ilusión de que ésta siga siendo cada día una ciudad mejor en la que vivir y echar raíces", señala Hernández, que llegó a la Alcaldía en 2015 y revalidó el bastón de mando en 2019.

Tras un año marcado por la pandemia del coronavirus, la regidora socialista ha insistido en el papel de la gestión de su Ejecutivo para "conseguir volver a poner a Getafe en el lugar que se merece, como centro estratégico de progreso y calidad de vida".

"Si bien aún quedan retos que afrontar para conseguirlo -añade-, estoy convencida que con el apoyo de mis compañeros y, sobre todo de los y las getafenses, seremos capaces de dejar una huella imborrable de bienestar para nuestro futuro".

La votación para la reelección de Hernández como candidata a la Alcaldía de Getafe se ha producido en medio de unas primarias a la Secretaría General del PSOE-M, en las que la regidora getafense se ha posicionado con el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, frente a otros candidatos como Juan Lobato o Eva Llarandi.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.