Darias defiende que las autonomías y el Gobierno van unidas en el plan de vacunación

Darias defiende que las autonomías y el Gobierno van unidas en el plan de vacunación

La Ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha defendido este martes en el Pleno del Senado que España es líder en estudios de inmunidad, a partir de los cuales se toman decisiones en materia de las dosis de refuerzo en la vacunación contra la Covid, y ha remarcado el acuerdo al respecto entre todas las autonomías.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En respuesta al senador del PP Eduardo Raboso García-Baquero, que ha acusado al Gobierno de improvisación y de incapacidad técnica en la toma de decisiones sobre las dosis adicionales, la titular de sanidad ha reivindicado que esa estrategia se acordó por unanimidad en la Comisión de Salud Pública, donde están representadas todas las comunidades autónomas.

"Hemos estado en un proceso de evaluación continua... Vamos a ir adaptando decisiones a la realidad cambiante de la pandemia, y ya estamos administrando dosis adicionales", ha asegurado la ministra en referencia a las personas inmunodeprimidas y los mayores en residencias, entre otros grupos.

Darias le ha dicho al senador del PP que "no se ha enterado de nada" y que no ha prestado atención a los consejeros autonómicos de su propio partido, que según la ministra han ratificado la estrategia de vacunación y van de la mano del Ministerio.

El senador Raboso García-Baquero había cuestionado la estrategia del Ministerio de Sanidad respecto a la vacunación. "Llevamos año y medio de pandemia sin que ustedes hayan sido capaces en ningún momento de anticiparse y tomar las medidas adecuadas", ha asegurado el senador, que ha aludido a que en los consejos interterritoriales de Salud los consejeros le han dicho que es "imperioso" conocer la situación inmunológica de España.

"¿Cuándo va a publicar usted las actas de los consejos interterritoriales? Los españoles tenemos derecho a saber lo discutido en ellos", ha afirmado el senador en la sesión de control al Gobierno.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.