Sanidad mantiene sus planes de ampliar este año el Hospital Infanta Sofía

Sanidad mantiene sus planes de ampliar este año el Hospital Infanta Sofía

La Comunidad de Madrid asegura que su previsión es comenzar este año las obras “pendientes” para ampliar el Hospital Infanta Sofía, ubicado en San Sebastián de los Reyes, que contaría con una nueva planta de hospitalización flexible.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo detalla el Ejecutivo en su respuesta a una pregunta formulada por el PSOE acerca del estado de ese hospital y su prometida ampliación, y cuyo contenido ha dado a conocer hoy la diputada socialista Pilar Sánchez Acera.

Según los planes de la Comunidad, también se dotaría a ese centro de dos plantas de hospitalización convencional y se ampliarían los laboratorios centrales de la misma torre 4.

La dirigente critica en un comunicado que, según esa respuesta oficial, la Consejería de Sanidad no tiene previsto “ni nuevas UCI ni una fecha cierta”, aunque desde ese organismo han rechazado hoy abundar en las informaciones al respecto.

La pregunta se la realizó la diputada tras conocerse a comienzos de año que en la cuarta torre del Hospital infanta Sofía hay 16 habitaciones individuales acondicionadas para acoger UCI que no fueron utilizadas durante la pandemia.

Por ello, Sánchez Acera dice temer que sanidad “quiera trasladar las UCI y no mantenerlas en este centro”, algo que considera que queda probada con esta respuesta.

En su escrito, la Comunidad también apunta que la torre cuarta “se encuentra abierta y en uso”, ya que tres de sus plantas están ocupadas por las instalaciones del laboratorio central del Servicio Madrileño de Salud, aunque reconoce que “quedan obras pendientes” para ampliar el centro.

Sin embargo, Sánchez Acera sostiene que este edificio del Hospital Infanta Sofía lleva cerrado desde la inauguración del centro en 2008, y advierte que no utilizar los espacios para UCI de la cuarta torre supone un “grave perjuicio” en el servicio sanitario para los vecinos de la zona norte.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.