"El Rey León" ruge en la Gran Vía madrileña con nuevos protagonistas

"El Rey León" ruge en la Gran Vía madrileña con nuevos protagonistas

Después de año y medio de parón debido a la pandemia, el Teatro Lope de Vega en la Gran Vía madrileña vuelve a abrir sus puertas con el objetivo de que el musical "El Rey León" continúe siendo el favorito del público.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El próximo 23 de septiembre se estrena "El Rey León", año y medio después de que la pandemia obligara a cerrar los teatros. Aunque con restricción de aforos, hace un año que las salas volvieron a estar abiertas, sin embargo, los responsables del espectáculo consideraron que el riesgo a un posible contagio y la reducción del turismo no lo aconsejaba.

Ahora que la Comunidad de Madrid permite aforos al cien por cien en los teatros, "El Rey León" recupera fuerzas para rugir con un espectáculo que estrena protagonistas.

Agustín Argüello será Simba, papel que ya había protagonizado en México, mientras que Andrea Bayardo, que antes del cierre interpretaba a "Sarabi", asume esta temporada el papel de "Nala".

El elenco de "El Rey León" siempre se ha caracterizado por ser internacional, de él han formado parte intérpretes de doce países, entre ellos España, Argentina, Angola, Sudáfrica, Brasil y Cuba.

Agustín Argüello (Córdoba-Argentina, 1989) fue Simba durante tres años en México, pero confiesa sentir los nervios del primer día.

"La última vez que interpreté a Simba fue hace tres años y supone el doble de emoción" estar en otro continente, subirse a Las Tablas "del mítico Lope de Vega y ver la reacción del publico español es para mi una experiencia hermosa".

Asegura que es un personaje que le ha cambiado la vida, que le ha permitido viajar y con el que se siente en familia. "Estoy ansioso por todo lo que venga a partir de ahora".

Argüello admite que ante el estreno siente la responsabilidad de asumir un personaje como este que han interpretado Carlos Rivera o Diego Barbosa. "Estar ante el público español es muy bonito, pero estoy intentando bloquear el miedo de mi mente".

Andrea Bayardo (Guadalajara-México, 1993) cuenta que ha sido muy duro el parón. "Acababa de saber que iba a ser Nala y no pude estrenar por el cierre. Tenía mucha ilusión por comenzar y vengo con muchísimas ganas".

Bayardo fue repescada por Stage Entertainment, la productora del espectáculo en España, a propuesta de Disney, ya que también participó en la edición mexicana.

"Nala tiene lo mejor de los dos mundos: un toque adolescente y romántico, pero también es una guerrera que sale de casa para buscar soluciones, es un punto básico de la historia", explica Bayardo, para quien "hay que tener mucho ímpetu y energía para hacerlo bien".

Confía en que el "público lo disfrute al volver a sentarse en una butaca y ver un espectáculo en vivo".

Los dos actores coinciden en que un espectáculo después de la pandemia cobra otro "sentido. Nunca pensamos que íbamos a dejar de disfrutar algo así y no lo hemos perdido durante año y medio. Ahora, lo veremos desde otro lugar".

Aunque la historia sea la misma, "en un espectáculo con tantos detalles siempre descubres algo nuevo cuando lo vuelves a ver", añade Andrea Bayardo.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.