fbpx

Martínez-Almeida asegura que El Rastro tendrá la totalidad de sus puestos "cuando se pueda"

Martínez-Almeida asegura que El Rastro tendrá la totalidad de sus puestos "cuando se pueda"

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este martes que el icónico mercadillo madrileño de El Rastro contará con la totalidad de sus puestos "cuando se pueda", pero ha recordado que "sigue habiendo una normativa".

"Trabajamos para que se haga en las debidas condiciones, analizamos si es posible que el cien por cien de los puestos vuelvan a la huella original, y es un compromiso que se mantiene", ha subrayado desde Valdecarros, donde ha colocado la primera piedra de los desarrollos.

Desde este lunes, los comercios, oficinas profesionales, mercadillos y centros comerciales han recuperado su aforo máximo permitido, hasta ahora limitado por las medidas antiCovid, mientras que las discotecas y locales de ocio nocturno el aforo siguen limitados al 75%.

En el caso de El Rastro, el Gobierno municipal asegura que es "materialmente imposible" que "en estos momentos" el tradicional mercadillo vuelva a ocupar su huella original así como se implanten el cien por cien de los puestos que lo componen debido a la distancia.