Más de 1.500 jóvenes se han vacunado en las universidades, un 70% con primeras dosis

Más de 1.500 jóvenes se han vacunado en las universidades, un 70% con primeras dosis

Más de 1.500 jóvenes se han vacunado en los dispositivos móviles que puso en marcha hace una semana la Comunidad de Madrid en los campus universitarios, el 70% de ellos con primeras dosis, según ha informado este martes el consejero de sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

En su visita a uno de los puntos de vacunación en la Universidad de Alcalá, el consejero ha calificado de "buena noticia" la inmunización de estas personas gracias a la accesibilidad y facilidad que han tenido de hacerlo a través de estas unidades móviles.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Se trata de unas unidades que están especialmente dirigidas a jóvenes entre los 12 y 19 años y entre los 20 y los 29, franjas en las que se tiene que seguir ampliando la vacunación. "Lógicamente lo que pretendemos como responsables de esta campaña es facilitar que todo el mundo pueda vacunarse", ha apuntado Escudero.

En la población general, el consejero ha informado de que se ha alcanzado el 85% de madrileños con pauta completa y se está cerca del 90% en personas mayores de 12 años que cuentan con primeras dosis.

De la misma forma, ha indicado que se ha crecido en las franjas de 12 a 19 años, donde un 60% cuenta con pauta completa; mientras que entre 20 y 29 asciende al 70%, al igual que de 30 a 39 años. "Son datos buenos pero hay que seguir y facilitar la accesibilidad hasta que consigamos el 90% y a partir de ahí seguir creciendo", ha trasladado.

Pese a la mejora de los datos de vacunación y de la incidencia acumulada, que hoy desciende hasta los 88 casos a 14 días, Escudero ha vuelto a apelar a la responsabilidad de los ciudadanos y ha subrayado que hay que ser "constantes" en la lucha contra el virus.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.