Díaz Ayuso defiende la educación privada y tacha de "perversa" e "insultante" la ley de Universidades de Castells

Díaz Ayuso defiende la educación privada y tacha de "perversa" e "insultante" la ley de Universidades de Castells

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha tachado este martes de "insultante" y "perversa" la estrategia del Gobierno para las universidades con la nueva Ley presentada por el ministro Manuel Castells, que "lamina la calidad de las universidades públicas" y busca "descarrilar a los centros privados".

Así lo ha expresado la presidenta regional durante su intervención en la inauguración del nuevo campus de la universidad ESIC en Pozuelo de Alarcón, donde ha afirmado que el nuevo decreto "desprecia es un marco regulatorio que ya existía y desdeñar la calidad de la educación".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




A su juicio es "incoherente" e "insultante" que el Ministerio de Universidades "suba el baremo de exigencia para las privadas" y, por otro lado, "lamina la calidad de las universidades públicas, allana el camino para controlar los campus, suprime el requisito de ser catedrático para ser elegido rector, y luego da paso a colectivos afines en la toma de decisiones".

"Lo único que se consigue de esta manera es dinamitar y controlar la convivencia universitaria tan importante", ha señalado Ayuso, y ha recordado que los Alumnos no solo "se han de formar para buscar en el futuro salidas laborales, también vienen a la universidad a convivir, a conocerse y a tolerarse en la discrepancia y en la diferencia".

Para la presidenta el sistema universitario tiene que ser "flexible y abierto" y ha añadido que está en contra de "poner zancadillas" como cree que ocurre muchas veces por motivos ideológicos a la educación privada.

En este sentido, ha cargado contra la estrategia "perversa" del Gobierno con la nueva ley de Universidades que se presentó en julio, que cambia "las reglas del juego a mitad del partido" para "descarrilar" a los centros de educación privados.

"Con leyes, con decretos lo único que busca es un modelo único de universidad, una universidad ideologizada y a medida del sectarismo", ha resaltado.

Díaz Ayuso ha dicho que su gobierno va a seguir apoyando a todos los alumnos, tanto a los que se quedan rezagados por cualquier cuestión económica, como a los que gracias a su esfuerzo siguen creciendo, dotando con 1.100 euros a los excelentes, incluyendo a los estudiantes de la privada en esta beca.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.