David Pérez ve "probable" que el transporte público no recupere la demanda prepandemia

David Pérez ve "probable" que el transporte público no recupere la demanda prepandemia

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ve "probable" que el transporte público no recuperará la demanda que había en 2019, antes de la pandemia, porque algunas de las pérdidas de usuarios son "estructurales", relativas, por ejemplo a los cambios de hábitos tanto vitales como laborales.

Según ha explicado a lo largo de la crisis del Covid-19 la bajada llevó a la demanda de transporte público hasta un 8% respeto a 2019 y que desde entonces se ha ido recuperando hasta rozar el 75% actualmente, lo que, entre otros, afecta a los ingresos de la red.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Entiende que hay que buscar un "equilibrio" entre buscar subvencionar el transporte público a determinados colectivos pero hay un "límite", que cree que ya se ha llegado "al menos para los próximos años".

"Si pasas ese límite incurres en poner en peligro que pueda ser intervenido, porque hay que tener un punto de sostenibilidad económica", ha asegurado.

Al hilo ha explicado que ya existen el Abono Joven por 20 euros para menores de 26 años, que para la tercera edad avanza hacia la gratuidad, que las personas con discapacidad tienen una rebaja del 20% y que se van a eliminar las dos coronas más alejadas de la capital.

"Hay un gran compromiso de la Comunidad por subvencionar el transporte. Trabajamos para equilibrar los ingresos necesarios entre la bajada de viajeros y la subvención a colectivos", ha insistido el titular de transportes, quien ha añadido que el Consorcio Regional de Transportes de Madrid está en una situación financiera "delicada" y ha reclamado al Gobierno Central que revise su aportación, que lleva "años" sin cambiar.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.