El Molar felicita a su Policía por su actuación al reducir a Noelia de Mingo

El Molar felicita a su Policía por su actuación al reducir a Noelia de Mingo

El Ayuntamiento de El Molar pone en valor la “profesionalidad” y “capacidad de resolución” de sus agentes de la Policía Local durante la actuación de reducción y detención de Noelia de Mingo en el mediodía de ayer, después de que atacara a dos mujeres con un arma blanca.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El suceso tuvo lugar ayer en torno a las 12:00 horas en un supermercado de El Molar, donde De Mingo entró muy alterada e hirió a la cajera con un cuchillo en el hemitórax izquierdo, para después lesionar a la dueña del comercio, que consiguió salir a la calle y resguardarse en una farmacia cercana.

Posteriormente, la agresora se quedó en la calle, con el cuchillo en sus manos, e intentó lastimar a los policías locales que llegaron a la zona, quienes consiguieron reducirla y arrebatarle el arma.

Ante esos hechos, el Consistorio de El Molar ha emitido hoy un comunicado en el que “lamenta lo ocurrido”, desea a las víctimas una pronta recuperación y manda un mensaje “de apoyo y ánimo” a sus familias.

También subrayan su “reconocimiento” a la Policía local de El Molar, cuya “rápida intervención” permitió “desarmar y detener” a la agresora.

De Mingo residía en El Molar, junto a su madre, desde que en 2017 salió del centro psiquiátrico en el que estuvo internada por matar a tres personas y herir a otras siete en el hospital Fundación Jiménez Díaz de Madrid.

Su familia siempre ha residido en este pueblo madrileño, de poco más de 8.500 habitantes, donde nunca había protagonizado ningún incidente aunque pocas veces salía a la calle, según han detallado fuentes de la investigación.

Tras el incidente de ayer, estuvo ayer arrestada en el acuartelamiento de la Guardia Civil de San Agustín del Guadalix, donde efectivos del SUMMA 112 comprobaron su estado físico y mental, y después ha sido trasladada al Hospital Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes, para su ingreso forzoso en la unidad de Psiquiatría hasta que pase a disposición judicial.