fbpx

Trasladan a Noelia de Mingo al acuartelamiento de San Agustín de Guadalix

Trasladan a Noelia de Mingo al acuartelamiento de San Agustín de Guadalix

La Guardia Civil ha trasladado a primera hora de esta tarde a Noelia de Mingo, detenida por apuñalar a dos mujeres este mediodía en la localidad de El Molar, al acuartelamiento de San Agustín del Guadalix, donde la tomarán declaración y decidirán cuando pasa a disposición judicial, ha informado una portavoz de la Comandancia de Madrid.

La agresión múltiple se han producido sobre 12:03 horas de este lunes en el comercio MaxCoop Unide, situado en la avenida de España número 41. Allí ha llegado Noelia y, sin mediar palabra, ha sacado de entre sus ropas un cuchillo de unos 20 centímetros de largo y ha apuñalado en el pecho a Virginia, una de las cajeras, de 46 años.

Luego se ha dirigido al interior de la tienda, donde estaba la encargada, de 53 años, que ante los gritos de su empleada la ha visto venir y ha intentado zafarse, pero ha recibido varias heridas superficiales. Ha salido corriendo y se ha refugiado en la farmacia El Molar, situada enfrente.

Las dos empleadas, Adriana y Yolanda, han confirmado a los medios que la encargada de la tienda se ha refugiado allí y que inmediatamente después han cerrado el establecimiento para evitar que entrara De Mingo. "Aquí no ha llegado a entrar. Estamos todos bien y la dueña tenía dos heridas, pero bien, solo nerviosa, como nosotras", han relatado.

Varios heridos han intentado frenar nuevas acciones de la agresora, mientras llamaban a la Policía y se encerraban en casas o tiendas cercanas. Minutos después, dos policías locales de El Molar han conseguido desarmar y detener a la autora, tras intentar escapar y acuchillar a uno de los agentes.

La arrestada ha sido dirigida a dependencias del Puesto de El Molar de la Guardia Civil, para ahora ser trasladada al acuartelamiento de San Agustín de Guadalix. El arma ha sido localizada y pendiente de su recogida por personal especialista de Policía Judicial.

Por su parte, los sanitarios del Summa-112 ha atendido a las dos heridas. La más grave, la empleada del supermercado, presentaba una herida de arma blanca en el hemitórax izquierda. Tras ser estabilizada por los sanitarios del Summa-112, ha sido trasladada grave en un helicóptero medicalizado al Hospital 12 de Octubre de Madrid.

La otra víctima tenía varias heridas incisas de carácter moderado en la espalda y costado izquierdo. Tras se estabilizada, ha sido evacuada en ambulancia al hospital de La Paz, ha indicado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.