fbpx

Villacís: "El odio no tiene que entrar en nuestras calles"

Villacís:

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (Cs), ha afirmado este domingo que el "odio no tiene que entrar" en las calles de Madrid porque la capital es el "aire que está fuera del armario".

Así se ha referido la vicealcaldesa al grupo de ultraderechistas que desfilaron el sábado por las calles del barrio de Chueca al grito de "fuera maricas de nuestros barrios" o "fuera sidosos de Madrid", en declaraciones a los periodistas en la carrera organizada por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

"Tengo muchos amigos que vinieron a Madrid a salir del armario. Madrid es el aire que hay fuera del armario. Madrid es libre, no solo por sus bajos impuestos, sino porque aquí se pueden besar y casar con quien quieran", ha defendido Villacís.

Sin embargo, también ha apuntado que el "odio" son los actos para pedir la excarcelación de Parot -autor de 39 asesinatos- en Mondragón.

"Merece la pena estar en el centro y el odio es intolerancia", ha agregado.

Fuentes de la Delegación han asegurado que la manifestación que se había autorizado correspondía a una solicitada por la asociación de vecinos "San Blas Canillejas" en contra de las 'Agendas 2030/2050", por lo que "no había nada que incidiera a coartar el derecho a manifestación".