Detenido un conductor que dio positivo en alcohol tras estrellar su vehículo contra una farola de Alcorcón

Detenido un conductor que dio positivo en alcohol tras estrellar su vehículo contra una farola de Alcorcón

La Policía Municipal de Alcorcón ha detenido a un conductor que dio positivo en el control de alcoholemia que se le practicó tras estrellar su vehículo contra una farola en una de las vías de la localidad.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Cuando has bebido y conduces, las farolas se ponen en tu camino* Esta pasada noche, detenemos a un conductor en la avenida de los Castillos", han resaltado fuentes policiales a través de sus redes sociales.

El conductor se enfrenta ahora a una sanción que va desde los seis meses a los dos años de prisión, además de la retirada del permiso de uno a seis años, "y a la Responsabilidad Civil por los daños".

Precisamente esta semana, los agentes, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), han puesto en marcha una campaña para la vigilancia y el control de las distracciones en el vehículo, "causa del 31 por ciento de los accidentes mortales en carretera".

No obstante, no ha sido la única intervención en estos días, tuvieron que acudir a la calle Infantas por el incendio de una moto, cuyo humo, además, afectó a la vivienda, un bajo, en cuya fachada estaba apoyado el vehículo.

"Al pasar el humo a la vivienda más cercana, rescatamos a una anciana. Después de que los bomberos sofocasen el fuego y ventilasen la vivienda, la mujer pudo regresar de forma segura a su domicilio", han explicado fuentes policiales.

A esto se suma la denuncia interpuesta a un varón por exhibicionismo, después de que éste reaccionase insultando a unos dependientes de un local situado en la calle Liverpool y sacándose el pene cuando le echaron del local al descubrir que estaba intentando hurtar.