fbpx

Abascal reconoce "mucha más coincidencia" con Ayuso que con la dirección nacional del PP

Abascal reconoce "mucha más coincidencia" con Ayuso que con la dirección nacional del PP

MADRID, 17

El líder de Vox, Santiago Abascal, se ha mostrado este viernes "respetuoso" con las "peleas de poder" que pueda haber en el seno del Partido Popular, aunque ha reconocido que su partido tiene "muchas más coincidencias" con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que con la dirección de Pablo Casado.

"Se aproxima mucho más en algunas cosas a lo que nosotros decimos", ha reconocido Abascal sobre Ayuso en una entrevista en EsRadio, . Y ha asegurado que Vox seguirá pidiendo "compromisos" en la comunidad para apoyar sus políticas, pero cree que "van en la buena dirección".

En este sentido, ha evitado ahondar en los "debates internos" de los 'populares' por la dirección del partido en Madrid y ha explicado que lo que preocupa a Vox es "la posición política" del PP. Abascal ha puesto el ejemplo de Ceuta, que cree que adelanta la postura que algunos dirigentes del PP "acarician" y que él ve "suicida" porque contempla un "posible acuerdo" con el PSOE.

También ha aludido a Andalucía y ha acusado al presidente Juan Manuel Moreno de "negarse" a negociar con Vox. "El día de mañana, cuando lleguemos a un acuerdo con el PP, exigiremos que se convoque un pleno antes de la investidura para derogar determinada legislación", ha sugerido.

"Lo que no pueden hacer Moreno y el PP es chantajear a Vox", ha avisado insistiendo en que algunos sectores del PP están pensando en "un acuerdo" con el PSOE. "Nosotros queremos que se levanten las alfombras y cambien las políticas", ha insistido.