fbpx

Cibeles: La cesión a Nacho Cano cumple "todos los parámetros legales"

Cibeles: La cesión a Nacho Cano cumple "todos los parámetros legales"

El Ayuntamiento de Madrid ha asegurado este viernes que la cesión de una parcela de Hortaleza al artista Nacho Cano, que quiere levantar un teatro con forma de pirámide azteca, "cumple todos los parámetros legales" y se ha tramitado por un procedimiento "que se ha utilizado de manera normal".

Según ha explicado a los medios el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes (Cs), el solar de la avenida Machupichu se ha cedido mediante una autorización provisional de cuatro años, por lo que el Ayuntamiento "en ningún caso pierde la titularidad de los terrenos", que se tendrán que devolver "en las mismas condiciones y con las mismas garantías" con las que se entregó.

En cuanto a la propuesta de la promotora de Nacho Cano, Fuentes ha dicho que "la licencia para una pirámide o para una carpa de circo está siendo actualmente estudiada por los servicios técnicos".

"Lo que tenga que ser, será, pero sobre todo cumplirá con todos los elementos de seguridad, de evacuación, de aforo y, sobre todo, en su relación con el entorno desde el punto de vista de la movilidad", ha abundado.

Según desveló ayer el diario vecinal 'Periódico Hortaleza', la estructura propuesta por Nacho Cano consistiría en una pirámide azteca de 30 metros de altura, que albergaría en su interior un teatro de 1.326 butacas, y el proyecto incluye un aparcamiento de 400 plazas.

Respecto a este último elemento, Fuentes ha apostillado que no correspondería en ningún caso a "una decisión política", puesto que "si vas a meter en una parcela a 1.326 personas, pues evidentemente el Plan General de Ordenación Urbana te establece que tienes que tener unas plazas de aparcamiento específicas y exclusivas para esas personas".

El delegado ha insistido en que la fórmula de la autorización provisional ya fue empleada por el Gobierno de Manuela Carmena para que se celebrara el festival MadCool, o más recientemente por el Ejecutivo central para permitir una producción musical en el distrito de Arganzuela.

El Ayuntamiento recibirá un canon anual de 425.000 euros por el uso del solar, que tiene 19.000 metros cuadrados.