Vox frena la ratificación del administrador provisional de Telemadrid

Vox frena la ratificación del administrador provisional de Telemadrid

El grupo parlamentario de VOX ha frenado este jueves la ratificación del periodista José Antonio Sánchez como administrador provisional de Telemadrid con su abstención junto a la suma de los votos en contra de la izquierda.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Esta votación volverá al orden del día del pleno del próximo jueves, 23 de septiembre.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó en julio el nombramiento de Sánchez como administrador provisional de Telemadrid, tras aprobar el Pleno de la Asamblea una reforma de la ley que regula la televisión autonómica madrileña, con el único apoyo del PP y la abstención de Vox.

El grupo liderado por Rocío Monasterio lleva advirtiendo varias semanas al Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso de que se encontraría con su posición negativa a la ratificación si no se ejecuta un “recorte drástico” del coste de Telemadrid, como avisó el portavoz adjunto de Vox, Íñigo Henríquez de Luna, en la rueda de prensa de la Junta de Portavoces del pasado martes.

“Esto no va de nombres”, apuntaban desde la formación porque su deseo es “cerrar Telemadrid” y, ante su incapacidad, al menos exigen que se produzca este recorte de presupuesto.

El portavoz de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, se ha mostrado abierto a que Telemadrid tenga un gasto lo más reducido "y eficiente posible" porque este recorte tiene "un límite" ya que bajar el gasto público "en determinadas cuestiones" hace que al final los servicios se resientan.

Según esta nueva ley, para la ratificación del administrador provisional es necesario que sea aprobado en primera votación por dos tercios de la Cámara regional. Ante la primera negativa de Vox se repetirá la consulta en la sesión plenaria del día 23, cuando necesitaría mayoría absoluta (69 votos).

En el caso de que Vox mantenga su posición de abstención la próxima semana, decaerá el administrador provisional designado por el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso.

Para frenar este posible escenario de vacío de poder en la cadena autonómica se impulsó la creación de un “suplente” que cubra las funciones de la dirección de Telemadrid, en caso de que haya una dimisión o fallecimiento, para evitar cualquier situación de "inestabilidad" en la televisión y asegurar el funcionamiento ordinario y diario de esta empresa pública.

Un cargo que no estaba contemplado en la reforma de la ley que ha permitido al PP y Vox controlar la televisión pública y que tiene que ser aprobado por el consejo de Administración del ente público.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.