El Ballet Nacional combinará clásico y contemporáneo esta temporada

El Ballet Nacional combinará clásico y contemporáneo esta temporada

El Ballet Nacional mezclará la danza más clásica con propuestas contemporáneas en los tres espectáculos que tiene previsto para la temporada 2021-2022, "Innovación", "Centenario Antonio Ruiz Soler" y "La Bella Otero", propuestas que se combinaran con retransmisiones en directo de talleres coreográficos.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Vamos a trabajar para que esta temporada recuperemos el ritmo de actuaciones que hemos perdido en las dos anteriores temporadas debido a la crisis sanitaria originada por la Covid-19", ha explicado este jueves en nota de prensa el director del Ballet Nacional de España, Rubén Olmo, quien propone tres diferentes programas en diversas ciudades de España.

Los tres programas, "Invocación", "Centenario Antonio Ruiz Soler" y "La Bella Otero estarán de gira desde el próximo octubre por Madrid, Sevilla y Valencia, entre otras ciudades españolas, según detalla Olmo, quien adelanta que la primera será el 7 de octubre en el auditorio Víctor Villegas de Murcia.

En la segunda edición de #BNEenMovimientoPerpetuo, Olmo quiere dar mayor visibilidad al folclore de diversos orígenes y estilos y para ello cuenta con la colaboración de Manuel Segovia, codirector de Ibérica de Danza; Miguel Ángel Berna, director de Danza Viva; y Jon Maya, fundador de Kukai Dantza.

La intención es reanudar las giras en otros países tan pronto como sea posible. Aunque, de momento la única actuación internacional confirmada es la participación en el festival Dance Open de San Petersburgo en noviembre, "estamos estudiando las posibilidades de llevar los montajes a varios países y tenemos propuestas muy interesantes", afirma Rubén Olmo.

Por otra parte, el Ballet Nacional de España continuará esta temporada con las retransmisiones en directo de talleres coreográficos impartidos por diferentes coreógrafos a los bailarines en la sede.

Esta iniciativa, titulada #BNEenMovimientoPerpetuo, comenzó en 2020 con la participación de Marco Flores, Belén López y Marcos Morau (La Veronal).

En esta segunda edición, Rubén Olmo ha querido dar más visibilidad al folclore de diversos orígenes y estilos y ha invitado a colaborar con el BNE a Manuel Segovia, codirector de Ibérica de Danza y Premio Nacional de Danza a la creación 2001; Miguel Ángel Berna, director de Danza Viva; y Jon Maya, fundador de Kukai Dantza, Premio Nacional de Danza 2017.

La jota aragonesa, el folclore castellano y la fusión de danza vasca y vanguardia serán las temáticas que trabajarán durante tres días con los bailarines y cuyo resultado podrá verse en directo en redes sociales los días 5, 19 y 26 de noviembre.

Además de las giras y las retransmisiones en directo, la compañía recuperará durante esta temporada alguna de las obras del repertorio del Ballet Nacional y comenzará a preparar el nuevo espectáculo que estrenará en diciembre de 2022 en el Teatro de la Zarzuela.

Dentro de las actividades pedagógicas que el Ballet Nacional de España viene desarrollando desde 2017, se reanudarán las visitas a la sede por parte de grupos educativos, interrumpidas desde marzo de 2020.

Asimismo, los talleres de divulgación de la danza española entre los más pequeños englobadas en el proyecto #BNEalCole y #BNEalColeEnGira continuarán de forma paralela a las actuaciones del Ballet Nacional de España.