Darias recuerda que el uso de mascarillas está regulado por una ley nacional

Darias recuerda que el uso de mascarillas está regulado por una ley nacional

La Ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha recordado hoy que el uso de las mascarillas y los lugares en los que es obligatorio utilizarlas está regulado por una ley aprobada en el Congreso de los Diputados.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Darias ha hecho esta reflexión, en declaraciones a los medios de comunicación, tras ser preguntada por la posible relajación de algunas medidas -como el uso de las mascarillas en lugares cerrados- que se están planteando algunas comunidades autónomas como Madrid.

La titular de sanidad ha hecho estas declaraciones después de visitar las instalaciones del Centro Nacional de Microbiología junto a la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant.

"Hay una ley aprobada en el Congreso de los Diputados que establece cuáles son los usos obligatorios y cuáles no de las mascarillas y a ella nos tenemos que remitir", ha aseverado la ministra.

Sobre la propuesta de administrar una tercera dosis de vacuna contra la Covid-19, la ministra ha reiterado que la iniciativa que está sobre la mesa es la de ampliar esa dosis de refuerzo a personas con determinadas enfermedades y a las personas mayores que viven en residencias.

Carolina Darias ha precisado que esta es la propuesta de la ponencia de vacunas que ayer respaldó el Consejo Interterritorial de Salud y que hoy estudiará la Comisión de Salud Pública.

La ministra ha asegurado que esta propuesta está en consonancia con las recomendaciones de la Agencia Europea del Medicamento y ha incidido en que las autoridades revisan de forma "constante y continua" todas las medidas que se van a implementar y que lo hace siempre de la mano de las evidencias científicas.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.