Torrejón continúa con sus variadas propuestas culturales gratuitas para los vecinos

Torrejón continúa con sus variadas propuestas culturales gratuitas para los vecinos

Entre ellas, destacan las distintas exposiciones que se pueden visitar con entrada gratuita y temáticas muy diferentes.

Así, “Mexicráneos”, la exposición de arte urbano visitada ya por más de doce millones de personas a su paso por México y Francia, hace su primera parada en España en el Parque Europa de la ciudad torrejonera, donde se podrá visitar hasta el próximo 2 de noviembre. Esta muestra gratuita compuesta por 17 cráneos gigantes repartidos por todo el parque, una bancatrina y dos cabezones colgantes, han sido creados por artistas reconocidos y emergentes inspirándose en una de las fiestas con más tradición de la cultura mexicana; el Día de los Muertos.

Torrejón de Ardoz, 15 de septiembre de 2021. Además, en los balcones de la Plaza Mayor cuelgan las fotos de la exposición “PHotoEspaña 2021 #VisitSpain” compuesta por una serie de imágenes que reflejan la cotidianidad de la ciudad, sus calles y los lugares de encuentro más habituales y favoritos de sus habitantes, dando a conocer su entorno y cultura desde puntos de vista totalmente personales. Hasta el próximo 3 de octubre, los viandantes podrán contemplar esta muestra que es fruto de la creatividad local realizada por fotógrafos profesionales, así como aficionados a la fotografía.

Asimismo, el Museo de la Ciudad acoge “Veranearte. Muestra de artistas locales” con la exposición de fotografía “Contraluz”, en la que participan la Agrupación Fotográfica Ortiz Echagüe (AFOE), la Asociación de Fotógrafos de Torrejón (AFOTAR), la Asociación Fotográfica Negativo Digital, así como fotógrafos independientes. La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 26 de septiembre y se podrá visitar de miércoles a domingo de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas.

Igualmente, en la Casa de la Cultura, situada en la calle Londres, 5, se puede visitar la exposición “José Moreno Villa. Óleos y dibujos. 1926-1951”, organizada por la Red Itiner de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz. La muestra ofrece un recorrido visual y gráfico en torno a la figura y a la obra de un personaje singular dentro de las diversas corrientes literarias y artísticas que tuvieron lugar en la España del primer tercio del siglo XX y, a la vez, acerca al público a este carismático intelectual español que logró integrarse en el mundo cultural mexicano al emprender un largo y definitivo exilio. Por medio de óleos, dibujos y fotografías y libros la exposición introduce al espectador en las distintas etapas de un hombre que supo combinar el estudio con la creación. Permanecerá abierta hasta el 23 de septiembre en horario de lunes a sábado de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas y domingos de 11:00 a 14:00 horas.

El acceso a todas las exposiciones es gratuito y se hará cumpliendo todas las medidas higiénico-sanitarias y de aforo que marcan las autoridades en relación a este tipo de actividades con motivo de la pandemia de la COVID-19.