Sevilla la Nueva cuenta ya con una red wifi gratuita gracias a la iniciativa WIFI4EU

Sevilla la Nueva cuenta ya con una red wifi gratuita gracias a la iniciativa WIFI4EU

La iniciativa WIFI4EU es un mecanismo de ayuda a la prestación de acceso gratuito a redes Wi-Fi en espacios públicos interiores o exteriores.

Esto vinculará más estrechamente las comunidades con el Mercado Único Digital, dará acceso a los usuarios a la sociedad del Gigabit, mejorará la alfabetización digital y complementará los servicios públicos prestados en dichos espacios.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Sevilla la Nueva tiene ya una red abierta, ya que no requiere para conectarse ningún tipo de información de autenticación (tal como el uso de una contraseña). Una vez se haya conectado el usuario, se muestra un portal cautivo https, no exigirá ni registro ni autenticación en el portal y se completará mediante un botón de conexión en un clic.

Uno de los objetivos de esta iniciativa, es facilitar a los vecinos el acceso a la información municipal, búsqueda de empleo y consultas de utilidad pública, trasladando a los usuarios la importancia de ser responsables en el uso de Internet y las nuevas tecnologías.

Con esta iniciativa, Sevilla la Nueva pretende que la conexión a una red de internet sea pública, gratuita e intuitiva para que ningún ciudadano se vea privado de este servicio y el acceso sea sencillo y rápido. Se han instalado cuatro puntos de acceso a la red WIFI4EU situados en Polideportivo Héctor Valero, Plaza de España, Plaza Sevilla y Plaza de los Arcos.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.