Madrid aprueba 20 nuevas actuaciones del Plan SURES, con 16 millones de euros

Madrid aprueba 20 nuevas actuaciones del Plan SURES, con 16 millones de euros

Las mesas técnicas del Plan SURES, dirigido al desarrollo del sur y del este de Madrid, han aprobado 20 actuaciones nuevas que contarán con una inversión de 16 millones de euros y que incluyen un plan para paliar la ludopatía o la mejora de distintos equipamientos deportivos.

Tras presidir este miércoles la sesión de la Comisión Permanente del Plan SURES en la que se ha dado cuenta de estos acuerdos, la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís (Cs), ha destacado que muchas de estas actuaciones son "bastante innovadoras".

Ha señalado, por ejemplo, un programa de "mentorización" de músicos en el Polígono ISO de Carabanchel o los proyectos para "combatir la brecha digital" y "mejorar las competencias de Empleo en todos los habitantes".

Este paquete de actuaciones, según abunda el Consistorio en una nota, contempla asimismo la remodelación integral del casco antiguo de Carabanchel Bajo, la conexión peatonal entre las quintas de Los Molinos y Torre Arias o la regeneración de espacios del casco antiguo de Puente de Vallecas.

"Nuestro objetivo es que, nazca donde nazca un niño en Madrid, y viva donde viva una persona en Madrid, tenga iguales oportunidades", ha concluido la vicealcaldesa.