El PP propone al Gobierno de España que invierta en Madrid "lo que Cataluña ha rechazado"

El PP propone al Gobierno de España que invierta en Madrid "lo que Cataluña ha rechazado"

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid ha registrado este miércoles una Proposición no de ley (PNL) para que el Gobierno Regional se dirija al Gobierno de España para pedirle que invierta en la Comunidad de Madrid los 1.700 millones que ha rechazado Cataluña.

En declaraciones remitidas a los medios, el portavoz del PP, Alfonso Serrano, ha señalado que "el Gobierno independentista de Cataluña, ese Gobierno con el que el Gobierno de España se va a sentar de igual a igual en una Mesa Bilateral, ha renunciado a una inversión de 1.700 millones de euros para la ampliación del Prat".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Por ello, con esta iniciativa van a pedirle al Gobierno de España que dé a Madrid esos 1.700 millones, porque aquí los van a utilizar "muy bien", ya que no andan "sobrados de infraestructuras e inversiones por parte del Estado".

Los últimos Presupuestos del Estado recogen una inversión de 96,9 millones de euros en infraestructuras ferroviarias en la Comunidad de Madrid, una inversión, a su juicio, "escasa" frente a los 707,4 millones que presupuestaron para Cataluña.

Respecto a las aportaciones al sistema de transporte público, el Gobierno de España mantiene "invariable" su aportación a la Comunidad de Madrid y por el contrario "lo aumenta en un 10% a Barcelona, casi un 90% a Canarias y crea una nueva aportación de 38 millones para Valencia".

El portavoz de Transportes e Infraestructuras del PP en la Asamblea, Carlos Segura, ha explicado que van a pedir "la ampliación de la capacidad de la carretera de Toledo, de la de Extremadura, la remodelación del nudo Eisenhower y que haya una ampliación en la aportación al transporte público". Asimismo, que se desarrolle el Plan de Cercanías Madrid necesario "para mejorar la accesibilidad de los madrileños".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.