El Ayuntamiento de Madrid estudia adaptar las salas de los plenos de distrito para que pueda volver el público "con seguridad"

El Ayuntamiento de Madrid estudia adaptar las salas de los plenos de distrito para que pueda volver el público "con seguridad"

La concejala delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Silvia Saavedra, ha aseverado este miércoles que se está estudiando y trabajando en la adaptación de las salas que acogen la celebración de los plenos de distrito para que el público pueda volver a ellos "en condiciones de seguridad".

En estos términos se ha expresado tras conocerse que en un decreto, firmado el pasado 9 de septiembre, el área fija que la celebración de las sesiones plenarias en los distritos "se realizará, hasta que se disponga lo contrario y por razones de salud pública, sin presencia vecinal".

"Se están estudiando los distintos espacios en los 21 distritos para que el público pueda acudir respetando la distancia de seguridad, así como cambio de salas y medios telemáticos, como el vídeo acta y la retransmisión por streaming", ha trasladado Saavedra tras la presentación del Plan Sures.

Además, ha indicado que se ha dado una nueva instrucción para que en octubre puedan asistir representantes de partidos políticos, y de asociaciones para formular preguntas.

Saavedra ha incidido en que la vuelta del público "ha de ser en condiciones de seguridad, hay que hacerlo para todos". "Hay salas amplias, pequeñas, y para asegurar que se acuda, hay que trabajar en esas adaptaciones para que cuando se pueda asistir se haga en condiciones de seguridad", ha finalizado.

Por ahora, los vecinos que quieran plantear algún asunto vinculado a la sesión "podrán presentarlo mediante escrito, con cinco días de antelación, y se contestarán igualmente por escrito, dado que la celebración de la sesión es a puerta cerrada".