La delegada del Gobierno achaca al "éxito de vacunación" de Sánchez la relajación de las medidas

La delegada del Gobierno achaca al "éxito de vacunación" de Sánchez la relajación de las medidas

Alcobendas, 14 sep.- La delegada del Gobierno, Mercedes González, ha afirmado que la “libertad horaria” y la eliminación de algunas limitaciones de aforo en hostelería y cultura en Madrid a partir del 20 de septiembre es fruto del “éxito de la estrategia de vacunación del Gobierno de España”, que ha permitido que el 70 % de los madrileños estén vacunados y “se empiece a rozar la antigua normalidad”.

Así se ha manifestado González tras visitar el Ayuntamiento de Alcobendas, donde ha recordado que ya se han suministrado más de 10 millones de vacunas en la región.

La delegada también se ha referido a los incidentes que se han producido en las últimas semanas en algunas de las fiestas de la Comunidad de Madrid, resaltando que “solamente” se han registrado cuatro “pequeños incidentes” en Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Alcalá de Henares y Rivas, algo “minoritario” teniendo en cuenta que ha habido festejos en 80 localidades.

“Son incidentes anecdóticos para el volumen de las fiestas que ha habido”, ha resumido González, quien también ha puesto en valor que los Ayuntamientos y las fuerzas de seguridad están “poniendo todo de su parte”, con planes especiales para estos eventos, con el fin de “intentar que no haya ningún incidente”.

Por último, y tras reunirse con el alcalde y vicealcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera y Aitor Retolaza, respectivamente, la delegada ha puesto en valor los “buenos datos” de esta localidad en materia de criminalidad, tras haber reducido en un 15 por ciento la delincuencia con respecto a 2019.

Asimismo, ha apuntado que se ha incrementado en un 13 por ciento la eficacia policial, algo que ha asociado a la “coordinación ejemplar” entre la Policía Nacional y los cuerpos locales de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, que tienen contactos diarios y reuniones quincenales “que están dando un gran resultado”.