La UAM recupera la presencialidad total a partir del lunes en docencia e investigación

La UAM recupera la presencialidad total a partir del lunes en docencia e investigación

La rectora de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Amaya Mendikoetxea, ha anunciado que la universidad volverá a una docencia e investigación cien por cien presencial en todas las facultades y centros a partir del lunes, 20 de septiembre.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




A lo largo de esta semana, cada centro informará a sus estudiantes, PDI y PAS de cómo y cuándo se iniciará el proceso de transición a la docencia presencial. "La formación de nuestros estudiantes no puede esperar. Su experiencia universitaria, tampoco. Afrontamos la nueva situación con optimismo y confianza, pero también con prudencia y responsabilidad", ha manifestado la rectora, según recoge la UAM en un comunicado.

Tras reunirse ayer con los decanos y el director de la Escuela Politécnica Superior (EPS) para estudiar la Orden de la Consejería de Sanidad que flexibiliza el requisito de distancia interpersonal en universidades, y siguiendo las recomendaciones de la Comisión Médica de la UAM, "se ha adoptado la decisión de retomar la docencia presencial al 100% en todas las facultades y centros de la UAM", indica el mensaje difundido por Mendikoetxea a toda la comunidad universitaria.

La previsión, a falta del estudio detallado de cada centro, es que el próximo lunes se pueda retomar la plena presencialidad, como indica el plan de actuación aprobado en Consejo de Gobierno de 18 de junio, en el que se establece en una semana el plazo para pasar de docencia híbrida u online a docencia presencial.

La Orden de la Comunidad de Madrid se aplica únicamente a los espacios docentes (aulas y laboratorios), mientras que en otros espacios de los campus seguirán rigiendo las normas y protocolos vigentes. No obstante, durante los próximos días, la UAM proporcionará también instrucciones detalladas adaptadas a esta nueva situación.

La decisión adoptada toma como referencia los altos índices de vacunación y el bajo número de contagios entre los miembros de la comunidad universitaria, "inferior en todo momento" a la media de la Comunidad de Madrid en su conjunto. "Es, sin duda, un gran avance en el proceso de retorno a la normalidad, que debemos afrontar con optimismo, pero también con prudencia y responsabilidad", señala Mendikoetxea en su mensaje.

El retorno a la presencialidad plena irá acompañado de un refuerzo en las acciones de información y concienciación en torno a la Covid-19, según han trasladado desde la Universidad.

El anuncio coincide además con la instalación en la UAM de puestos móviles de vacunación instalados por la Comunidad de Madrid para que puedan vacunarse todas las personas que aún no han podido hacerlo. Los puntos de vacunación se instalarán los días 15, 16 y 17 en la Sala Polivalente del Campus de Cantoblanco (de 11 a 17.30 horas) y en la Unidad de Extracciones del Hospital Universitario La Paz (de 15 a 21 horas).

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.