Vox condiciona su voto al administrador de Telemadrid a la "reducción" del gasto

Vox condiciona su voto al administrador de Telemadrid a la "reducción" del gasto

Madrid, 14 sep.- El portavoz adjunto de Vox en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha condicionado este lunes el voto de su grupo parlamentario a favor del administrador provisional de Telemadrid a una "reducción drástica" de su presupuesto y a que "se garantice su objetividad".

Así lo ha apuntado el grupo parlamentario liderado por Rocío Monasterio durante la rueda de prensa de la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid, al ser preguntado por la posición de Vox ante la ratificación del periodista José Antonio Sánchez como administrador provisional de Telemadrid, que se votará el jueves próximo.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó en julio el nombramiento de Sánchez como administrador provisional de Telemadrid, tras aprobar el pleno de la Asamblea una reforma de la ley que regula la televisión autonómica madrileña, con el único apoyo del PP y la abstención de Vox.

"Si el Gobierno de la Comunidad de Madrid no nos garantiza la objetividad de Telemadrid y una reducción drástica de su coste para los contribuyentes madrileños, nuestro voto no será favorable", ha apuntado Henríquez de Luna.

Ha insistido en que, si fuera por Vox, se cerraría la cadena autonómica y, por ello, piden la "drástica reducción" de su presupuesto.

El administrador provisional se votará en el pleno del jueves, y para su aprobación se necesitarían dos tercios de los votos de la cámara. Si no se aprueba en esta primera votación, volvería a consultarse en la sesión plenaria del día 24, cuando necesitaría mayoría absoluta (69 votos).

En el caso de que Vox mantenga su negativa, decaerá el administrador provisional designado por el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso.

Por parte del PP, el portavoz del grupo, Alfonso Serrano, ha afirmado que convencerán a Vox para que apoye al administrador provisional porque este “cambio era necesario” y se podrá llegar a un acuerdo de ratificación “en la primera o segunda vuelta” de la votación.

Con respecto a la negociación de los presupuestos regionales, que cuenta con la fecha tope del 31 de octubre para presentar su borrador, Vox ha dicho que no ha recibido ninguna propuesta de negociación por parte del PP, aunque ya saben lo que quieren: “reducción drástica de la grasa del gasto superfluo, acabar con los chiringuitos ideológicos o la reducción de los diputados”.