Ossorio defiende el trabajo realizado para preparar el curso escolar e insiste en la bajada de ratios a partir de 2022

Ossorio defiende el trabajo realizado para preparar el curso escolar e insiste en la bajada de ratios a partir de 2022

El consejero de Educación, Universidades, Ciencia y portavoz del Gobierno Regional, Enrique Ossorio, ha defendido este martes el trabajo realizado para preparar el curso escolar y ha insistido en la bajada de ratios progresiva que se va a realizar a partir del curso 2022/2023.

Así ha respondido esta mañana en su visita al nuevo Centro Público Integrado de Formación Profesional Escuela de la Vid a la Plataforma Regional por la Escuela Pública, que ha criticado la "falta de democracia y participación" en el inicio de curso escolar, así como de interlocución con los agentes sociales.

"Desde el mes de junio venimos preparando el inicio del curso, hemos estado trabajando todo el mes de julio y agosto, yo he estado desde el 15 de agosto en mi despacho, las puertas y los teléfonos estaban abiertos", ha asegurado.

Así, ha aseverado que las vacaciones le parecen "estupendas" pero que en la Consejería han estado trabajando en el curso escolar y han mantenido con los agentes sociales una "relación epistolar" en la que han respondido a sus propuestas.

"El equipo ha estado trabajando y si querían algo pues no estábamos en la playa", ha expresado Ossorio, a la vez que ha insistido en los documentos aprobados por el Gobierno central en el que instaban a recuperar las ratios antiguas de antes de la pandemia. "Lo que no podía ser es los alumnos estuvieran en salas de profesores, laboratorios y gimnasios", ha defendido.

Cree que la "solución" es la planteada por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en su discurso de investidura, en el que planteó una bajada de ratios a partir del curso que viene. En este punto, ha subrayado que es un proyecto que cuesta 700 millones de euros al año en personal y 350 millones en infraestructuras por lo que es "complicado todavía" porque no se puede "improvisar".

Sin embargo, ha destacado la contratación de 3.000 profesores para reforzar los puntos más débiles del sistema educativo y ha sostenido que se seguirán tomando las medidas sanitarias del año pasado que "tan buenos resultados dieron". "Va a ser un curso muy bueno para toda la comunidad educativa", ha apostillado.