Correos trasladará su sede a un edificio propio

Correos trasladará su sede a un edificio propio

Correos trasladará su sede central a un edificio de su propiedad ubicado en la calle Conde de Peñalver número 19 de Madrid y estima con ello un ahorro cercano a los 6 millones de euros al año.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Con este traslado, enmarcado dentro del Plan de Eficiencia de Correos, la compañía pública dejará su sede central en el Campo de las Naciones de Madrid una vez venza el contrato de alquiler en enero de 2022, según ha señalado en un comunicado.

La nueva sede, propiedad de la compañía, acogía hasta ahora la Escuela Oficial de Comunicaciones dedicada a los programas de formación de la empresa. Además, durante 25 años fue la sede de todos los fondos y colecciones del Museo Postal y de Telecomunicaciones.

El traslado supondrá un ahorro total estimado cercano a los 6 millones de euros anuales, sumando el ahorro del coste del alquiler de 3,8 millones de euros al año y los cerca de 2 millones de euros dedicados a los servicios de limpieza, mantenimiento o vigilancia del edificio, entre otros.

La nueva sede corporativa de Correos se denominará "Clara Campoamor" en homenaje a la principal artífice del reconocimiento del sufragio femenino en España y que en 1909 obtuvo plaza como telegrafista en Correos.