Los hosteleros de Madrid piden también más aforo para poder recuperarse

Los hosteleros de Madrid piden también más aforo para poder recuperarse

Los hosteleros madrileños consideran insuficiente la libertad horaria en el ocio a partir del día 20 anunciada el lunes por la Comunidad de Madrid, y piden que haya también ampliación de aforos como forma de recuperar el sector tras los efectos de la pandemia.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En una nota remitida este martes, Hostelería Madrid dice que la medida anunciada por la Comunidad de Madrid debe ir "acompañada de una ampliación de aforo en los locales, sobre todo en aquellos establecimientos que no disponen de terraza y que sufren una situación más dura sin poder usar la barra y solo con el 50 % de aforo interior".

El lunes, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, anunció que a partir del día 20 la hostelería y el ocio nocturno contarán con "libertad horaria", al igual que dejará de haber restricciones en los cines y teatros.

En su nota, la asociación de hosteleros dice que "la situación del sector sigue siendo de crisis con un 40 por ciento menos de facturación que en la época pre-Covid y una pérdida de 18.609 trabajadores en agosto respecto al mismo mes de 2019".

Con este escenario, dicen, la recuperación del horario de la hostelería y la ampliación de ocho a diez comensales en las terrazas "no son suficientes para incrementar la actividad de los locales, que necesitan recuperar progresivamente sus aforos y la actividad de las barras".

Según los hosteleros, en toda la Comunidad de Madrid hay cerca de 14.000 locales de hostelería que no tienen terraza y "son los que se están llevando la peor parte de esta pandemia".

Con base en la opinión de los empresarios encuestados hace unos días por Hostelería Madrid, las prioridades del sector son recuperar aforos en interior (79,5 %), ampliar los grupos hasta diez personas (65,3 %), recuperar la barra (62,5 %), recuperar los aforos en exterior (61,4 %), obtener la concesión de más terrazas (50 %), recuperar los horarios de actividad (45,7 %) y recuperar actividad del ocio nocturno (37,6 %).

Según los empresarios hosteleros, septiembre ha arrancado con un consumo muy moderado y esperan que se vayan recuperando los aforos en interior y la actividad en las barras, ajustando la distancia social de 1,5 metros a 1,2 metros, y que la gente vuelva progresivamente a las oficinas, hecho que reactiva la movilidad y el consumo de los madrileños.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.