Un Verino urbano y un García Madrid atrevido hacen de la moda espectáculo

Un Verino urbano y un García Madrid atrevido hacen de la moda espectáculo

La semana de la moda madrileña ha comenzado con un desfile de Roberto Verino en plena Castellana haciendo a la ciudad y sus transeúntes partícipes del acontecimiento, para continuar con un paseo por el arte de García Madrid, que ha unido a sus propuestas de sastrería masculina a todo color.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El puente de Eduardo Dato, en pleno Paseo de la Castellana, ha sido el lugar elegido por Verino para presentar su propuesta de otoño invierno 2021/22, Nomadismo Urbano, una manera de demostrar que "la puesta en escena puede ser diferente", ha dicho minutos antes de comenzar un desfile itinerante, pues a lo largo del día se trasladará al IED Carabanchel y al Puente de Arganzuela.

Con la experiencia que marca el tiempo dedicado a una profesión que le apasiona, Roberto Verino (Verín, 1945), a punto de cumplir 40 años al diseño, quiere seguir "innovando, vincular la moda a la ciudad y su gente" y ofrecer respuesta a sus necesidades inmediatas, una razón por la que ya están en sus tiendas las prendas que hoy desfilan en la calle.

En cada uno de los destinos plantea diferentes propuestas, con una colección en la que demuestra el espíritu "nómada de la sociedad actual, con un dinamismo increíble, donde las colecciones han dejado de ser la pauta en la moda".

Apuesta por diseños de calidad, de cortes depurados, "sostenibles, que perduran en el tiempo, lo que permite crear un armario emocional", con piezas con las que "vivir muchas experiencias", argumenta el diseñador gallego.

Y para ello, plantea gabardinas, cardigans, y capas en colores intemporales, neutros, mezclando el arena con el camel o los grises de una falda de lana con chaleco. Vertebra los chalecos acolchados y las sudaderas para jornadas con capucha más informales y deja la intensidad del rojo para la noche

"Son prendas funcionales, sencillas, una moda que defiendes con el paso de los años y te que permite no ir igual que todo el mundo".

Con la moda quiere también transmitir valores y sentimientos de felicidad "es un reflejo de lo bien que estás contigo mismo porque lo que luces transmite lo que sientes y lo que quieres hacer sentir", apunta.

Al final de la tarde, moda y arte se darán la mano gracias a García Madrid (Villacarrillo-Jaen, 1970) que presenta en la Galería Caylus una colección de sastrería masculina "atrevida", de costuras impecables, donde a través de una "performance", ideada por Dani Pannullo Theatre Co., la danza también forma parte del espectáculo.

Con la sensación de que la moda de hombre está en un segundo plano, pone toda la carne en el asador y un empuje incansable en una colección "reivindicativa con la que poner la moda de hombre en valor", ha dicho.

Piezas contemporáneas para la primavera-verano de 2022 que ofrezcan "libertad de movimientos", una sastrería contemporánea que ensambla con toques deportivos donde el color se hace más presente que en otras colecciones "en busca del optimismo".

Azules del mar y del cielo, tonos arena, rojos y malvas de los atardeceres de Toledo tintan algodones orgánicos, lanas rústicas recicladas o fibras como el lino y el cáñamo.

Y novedades arrolladoras como una camisa camisa kimono o la atrevida combinación de pantalón corto de tenis con chaquetas de esmoking.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.