Villacís destaca que "PP ha cumplido con Cs" manteniendo la zona de bajas emisiones

Villacís destaca que "PP ha cumplido con Cs" manteniendo la zona de bajas emisiones

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha remarcado que "el PP ha cumplido con Cs" manteniendo la zona de bajas emisiones "fruto del pacto de gobierno".

En una entrevista en 'Onda Madrid', Villacís ha defendido que la ordenanza de Movilidad ayer aprobada con los votos de PP, Cs y Grupo Mixto "mantiene básicamente la zona de bajas emisiones".

La edil ha insistido en que Cs ya recogía en su programa electoral de 2019 "que se mantendría la zona de bajas emisiones porque Madrid no se podía convertir en la primera ciudad en echar atrás una de ellas".

Sí ha recordado que el hoy alcalde y entonces candidato del PP, José Luis Martínez-Almeida, prometió acabar con Madrid Central "pero está en un gobierno de coalición", por lo que la zona de bajas emisiones se mantiene porque "el PP ha cumplido con Cs" demostrando que es "compatible el equilibrio entre Economía y medio ambiente".

Begoña Villacís ha calificado Madrid Central, aprobado por el gobierno de Manuela Carmena, como una "maniobra de distracción, algo rápido y sin gestión". "Cuando se aprobó no hubo participación ni informes y anunciamos que decaería porque estaban muy mal hechas las cosas".