Tres de cada cuatro empresas ampliará o mantendrá plantilla, según un informe

Tres de cada cuatro empresas ampliará o mantendrá plantilla, según un informe

Tres de cada cuatro directivos españoles aseguran que ampliarán o mantendrán su plantilla antes de que termine el año, según las últimas proyecciones de empleo de ManpowerGroup para el cuarto trimestre de 2021.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este optimismo se mantiene en mayor o menor grado en todas las zonas geográficas, los tamaños de empresas y los sectores productivos, si bien son la hostelería (con una expectativa de generación de empleo neto del 58 %), la construcción (50 %) y la industria manufacturera (45 %), los que encabezan la recuperación.

Cabe resaltar también el optimismo de otros sectores como la minería, agricultura y energía (un 37 % de expectativa de generación de empleo neto), el comercio (26 %), las actividades sociales, transporte, logística y comunicaciones (25 %) y las finanzas y servicios empresariales (23 %).

Todos estos sectores, explica ManpowerGroup en un comunicado, han reflejado una mejoría lenta pero constante en el último año, si bien es para el cuarto trimestre del año cuando su proyección de generación de empleo se multiplica tajantemente.

Respecto a las áreas, la zona Centro (Madrid, Castilla La Mancha y Castilla-León) es la que mayor optimismo registra (41 %), seguida de la zona norte (País Vasco, Cantabria y Rioja) con un 38 %, la noreste (Cataluña, Baleares y Aragón), con un 34 % y la sur (Andalucía, Extremadura, Canarias), con un 33 %.

Al comparar con el año pasado, son los empresarios de la zona noroeste (Galicia, Asturias) quienes han mantenido un ritmo más estable en sus proyecciones de contratación.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.