El Wanda Metropolitano finaliza su actividad como punto de vacunación tras haber administrado más de 577.000 dosis

El Wanda Metropolitano finaliza su actividad como punto de vacunación tras haber administrado más de 577.000 dosis

El estadio Wanda Metropolitano concluye este lunes su actividad como punto de vacunación contra el COVID-19 en la región, tras haber administrado más de 577.000 dosis desde que el 25 de febrero empezara a colaborar en la estrategia de inmunización de la Comunidad de Madrid.

El Gobierno Regional ha agradecido al Club Atlético de Madrid su apoyo para contribuir al avance de la inmunización de la población diana de la región, al poner a disposición de la Consejería de Sanidad una parte de sus instalaciones que han servido como punto de vacunación masiva frente al SARS-CoV-2, según recoge el Gobierno regional en un comunicado.

El operativo desplegado en las instalaciones del estadio de fútbol comenzó su actividad, bajo la coordinación del Summa 112, con un dispositivo abierto de lunes a domingo y 16 puestos de vacunación simultánea, a cargo de medio centenar de profesionales.

Hasta el 30 de junio, fecha en la que el Summa 112 finalizó su labor en el Wanda Metropolitano, los sanitarios de este servicio de emergencias administraron casi 400.000 dosis. Posteriormente, a partir del 1 de julio, Cruz Roja asumió la coordinación del dispositivo instalado en el estadio del Club Atlético de Madrid, administrando hasta hoy más de 177.600 dosis.

El cierre del punto de vacunación del Wanda Metropolitano se enmarca en la reorganización de la red de inmunización frente al Covid-19 que la Consejería de Sanidad ha planificado a partir de esta semana con el fin de superar el 90% de la pauta completa en todas las franjas de edad de su población diana (de 12 años en adelante).

De esta forma, se mantendrán 13 puntos estables y otros 18 equipos móviles de Cruz Roja que se distribuirán por los distintos campus universitarios de la región.

Además, todos los hospitales de la red pública de la Comunidad de Madrid continuarán inoculando a aquellas personas que tengan pendiente la segunda dosis, previo envío de un SMS de confirmación de la cita. Además, los hospitales públicos 12 de Octubre, Fuenlabrada, Tajo, Puerta de Hierro Majadahonda y del Sureste mantendrán abierta la agenda de autocita para quien lo precise, y estarán operativos de lunes a viernes.