López acusa al PSOE de manipular sus declaraciones sobre el apoyo de los jueces al PP

López acusa al PSOE de manipular sus declaraciones sobre el apoyo de los jueces al PP

El responsable de Justicia del PP, Enrique López, considera que el PSOE ha manipulado sus declaraciones porque lo que dice en una entrevista publicada el domingo es que hay "un mayoritario apoyo a la reivindicación de que los vocales judiciales del CGPJ sean elegidos por los jueces" y "no al PP".

En declaraciones hechas antes de asistir a un desayuno informativo del presidente de CEIM, Miguel Garrido, organizado por Fórum Europa, López se ha referido así a sus declaraciones al periódico "La Razón" en las que dijo que "el PP tiene el apoyo de la mayoría de la carrera judicial".

En este sentido, el PSOE anunció que las elevará a la Comisión Europea al considerarlas como un atentado contra la independencia del Poder Judicial.

López ha aseverado que él no dijo que el PP tenía el apoyo mayoritario, y que lo que ha hecho el PSOE es "un intento vil y torticero de manipular unas declaraciones" lo que, a su juicio, es un "una actitud, prácticamente, de perdedores".

"Está muy claro, Europa sabe lo que piensa el Poder Judicial español, porque se ha dirigido a todas las asociaciones, y lo que piden las asociaciones y reclama la inmensa mayoría, o lo que representa a la inmensa mayoría del Poder Judicial es que se produzca esa ansiada reforma", ha precisado.

Y ha añadido que lo demás es "un intento vil y torticero de manipular declaraciones, lo que no es propio de un partido que está en el siglo XXI y en una democracia real".