fbpx

Madrid recibe 1.305 millones del fondo extraordinario de Hacienda

Madrid recibe 1.305 millones del fondo extraordinario de Hacienda

Madrid, 10 sep.- El Ministerio de Hacienda transferirá este viernes a la Comunidad de Madrid 1.305 millones de euros del fondo extraordinario asignado a la región para afrontar las consecuencias de la pandemia del coronavirus, según ha informado Delegación del Gobierno en un comunicado.

Estos 1.305 millones de euros suponen el 70 % del fondo asignado a Madrid, y el resto, 559 millones de euros, se distribuirá el próximo mes de noviembre, según lo acordado, añade la nota.

En total, el Ministerio de Hacienda transferirá a las comunidades autónomas y a Ceuta y Melilla 13.486 millones de euros, de los que hoy entregará 9.440 millones y el resto en el mes de noviembre.

Esta transferencia adicional y extraordinaria a las autonomías, que se encuentra al margen del sistema de financiación, ya se había comunicado a los gobiernos regionales en el otoño de 2020 y estaba contemplada en los Presupuestos Generales del Estado de 2021, recuerda Delegación del Gobierno.

Con este fondo, distribuido con el criterio de población ajustada, el objetivo del Gobierno es que el Estado central asuma "una parte importante del déficit autonómico y que de esta manera las comunidades autónomas cuenten con más margen de maniobra y mayor liquidez para hacer frente a las consecuencias económicas de la pandemia y para que puedan prestar con calidad los servicios públicos ligados al Estado del Bienestar".