La producción industrial en la Comunidad de Madrid cae un 2,5% en julio en tasa anual

La producción industrial en la Comunidad de Madrid cae un 2,5% en julio en tasa anual

El Índice General de Producción Industrial (IPI) en la Comunidad de Madrid cae un 2,5%, en comparación con el mismo mes del año anterior, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), frente al leve incremento del 0,4% de la media nacional, que moderando en casi once puntos el avance interanual registrado en junio, que fue del 11,2%.

En lo que va de año, el incremento medio acumulado de la producción industrial es del 7,7% en la Comunidad de Madrid, tras encadenar cinco meses consecutivos de crecimiento, según los datos de Estadística.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




A nivel nacional, el Índice General de Producción Industrial (IPI) se incrementó un 0,4% en julio en relación al mismo mes de 2020, moderando en casi once puntos el avance interanual registrado en junio, que fue del 11,2%.

Con el repunte interanual de julio, la producción industrial encadena cinco meses consecutivos de tasas positivas, aunque el de julio ha sido el menor crecimiento de dicho periodo.

Por sectores, el mayor avance de la producción se lo anotaron los bienes de consumo duradero, con un aumento interanual del 7,4%, seguido de los bienes intermedios (+6,7%) y de los bienes de consumo no duradero (+1,5%). Por contra, la producción de bienes de equipo bajó un 5,3% interanual en julio y la de energía disminuyó un 4,5%.

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial registró en julio un repunte interanual del 3,4%, tasa 7,6 puntos inferior a la del mes anterior.

En términos mensuales (julio sobre junio), y dentro de la serie corregida, la producción industrial cayó un 1,1%, su mayor retroceso mensual desde abril de 2020 (-22,8%) junto con el de junio de este año, cuando también bajó un 1,1%.

La tasa anual de la producción industrial aumenta respecto a julio de 2020 en once comunidades autónomas y disminuye en las otras seis, registrando Madrid la quinta mayor caída. Los mayores incrementos se producen en Principado de Asturias (+18,3%), Baleares (+17,8%) y La Rioja (+12,8%). Y los mayores descensos en Región de Murcia (-10,6%), Castilla y León (-6,4%) y Aragón (-6,0%).

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.