España ha emitido más de 23,5 millones de certificados covid

España ha emitido más de 23,5 millones de certificados covid

La Ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha detallado que se han expedido un total de 22,5 millones de certificados por vacunación, otros 505.000 por haber superado la infección por Covid y 596.000 por pruebas diagnósticas.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Unas cifras que ha concretado en la rueda de prensa en Moncloa tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Además ha dicho que más de dos millones de viajeros se han podido beneficiar en los aeropuertos de la vía de acceso a España 'Fast Control', utilizando su certificado covid en la aplicación Spanish Travel Health (SPTH).

Y sobre su opinión acerca del decreto ley aprobado por el Gobierno canario en el que se establece que se podrá pedir el certificado de vacunación para determinados empleos, la ministra ha señalado que habrá que ver primero cómo concluye la votación en el parlamento autonómico sobre la convalidación de este decreto.

"Nosotros siempre hemos estado de la mano de nuestro marco de actuación y es ahí donde estamos, pero veremos como concluye su tramitación parlamentaria", se ha limitado a decir sobre las regulaciones que las comunidades autónomas puedan hacer al respecto.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.