El alcalde de Coslada muestra su apoyo a Juan Lobato para liderar el PSOE-M

El alcalde de Coslada muestra su apoyo a Juan Lobato para liderar el PSOE-M

Coslada, 8

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha mostrado su apoyo público a la candidatura del diputado autonómico Juan Lobato para la Secretaría General del PSOE-M de cara al próximo proceso de primarias que tendrá lugar el próximo 23 de octubre.

Siempre "se ha tenido libertad en el PSOE para elegir entre los diversos candidatos que presentan candidatura", ha señalado el regidor, que ha insistido en su "compromiso personal" y apoyo a Juan Lobato.

En este sentido, Viveros ha afirmado que se trata de un proyecto que "suma, de unidad, de integración y de cambio para la Comunidad de Madrid" y ha insistido en que "no se puede permitir" que en materia de educación o de sanidad se siga "con este déficit".

El portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid y exalcalde de Soto del Real, Juan Lobato, hizo oficial el pasado 5 de septiembre su candidatura para presentarse a las primarias para liderar el PSOE de Madrid con el objetivo de que el partido "vuelva a ser referente de la izquierda en Madrid".

Entre otros, ya han mostrado también su apoyo a Lobato la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez, el alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, y la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse.

El PSOE-M elegirá al nuevo candidato a secretario general del partido en la Comunidad de Madrid el próximo 23 de octubre a través de un proceso de primarias, según el calendario fijado para el 14º Congreso Regional del PSOE-M.

Según los plazos aprobados en el documento, la presentación de precandidaturas a las primarias se podrá realizar del 17 al 20 de septiembre y la jornada de votación en primera vuelta se realizará el 23 de octubre. El candidato aprobado será ratificado por el Congreso Regional el 13 y 14 de noviembre.