Aula Abierta de Las Rozas ofrece cursos gratuitos de inglés, informática, arte y desarrollo personal a partir de octubre

Aula Abierta de Las Rozas ofrece cursos gratuitos de inglés, informática, arte y desarrollo personal a partir de octubre

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la concejalía de cultura y Juventud y el programa Aula Abierta, ha programado cursos gratuitos de inglés, arte en el siglo XIX, informática, iniciación a telefonía smartphone o talleres de entrenamiento de la memoria y desarrollo personal a partir de octubre.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, las personas que deseen ampliar sus conocimientos, mejorar, o bien adquirir un mayor desarrollo personal pueden solicitar plaza para estos cursos hasta el próximo 14 de septiembre.

La formación en inglés, que dispone de varios niveles y se imparte en turnos de mañana o tarde, tiene como objetivo acercar el idioma y la cultura inglesa a las personas interesadas en conocer y comunicarse en otra lengua o ampliar sus capacidades lingüísticas.

En cuanto a informática, Aula Abierta ofrece un curso de Word, un segundo de Excel y Power Point y por último, y debido al empuje de las nuevas tecnologías, se ofrece un curso de iniciación a la informática con nociones de Internet, correo electrónico y telefonía smartphone.

El programa formativo se completa con el curso sobre arte del siglo XIX, en el que se fomentarán los valores culturales a través de una aproximación a las representaciones artísticas que se producen en dicho periodo, contextualizando a los artistas y sus obras en ese tiempo histórico y en su entorno sociocultural.

En cuanto a los talleres de entrenamiento de la memoria y de desarrollo personal, están dirigidos a aquellas personas que buscan estimular las principales funciones cognitivas superiores para mejorar y optimizar su funcionamiento.

Las clases comenzarán el 7 de octubre y se impartirán en el Centro Cívico de Las Matas y en la concejalía de Cultura y Juventud, y se desarrollarán hasta el mes de junio de 2022.