La Comunidad trabaja en suprimir trabas regulatorias y fiscales para atraer a start-ups y emprendedores

La Comunidad trabaja en suprimir trabas regulatorias y fiscales para atraer a start-ups y emprendedores

La Comunidad de Madrid está trabajando en la supresión de trabas regulatorias y fiscales para atraer a start-ups y emprendedores que desarrollen su actividad económica en la región.

Así lo ha indicado el consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, durante su intervención en la jornada inaugural de la Feria de Talento Sondersland 2021, evento que reunirá en Madrid a más de 5.000 jóvenes para conectarles con las claves, tendencias y oportunidades de su futuro profesional.

Entre las medidas puestas en marcha, el consejero ha destacado la puesta en marcha el pasado mes de marzo de la Línea Abierta contra la Hiperregulación, "una herramienta para que cualquier ciudadano, emprendedor, profesional, empresario, quien quiera" indique "aquellas barreras regulatorias" que le están generando dificultades, costes innecesarios o que le impiden competir.

En esta línea, Fernández-Lasquetty ha indicado que desde su puesta en marcha se han recibido 185 sugerencias o ideas que la Comunidad se compromete "a examinar seriamente" y algunas de las cuales "se van a convertir en cambios en los próximos meses en la regulación en la Comunidad de Madrid o incluso en derogación".

Así, ha explicado que el objetivo de la Comunidad de Madrid es suprimir los impedimentos que dificultan la innovación, creando un entorno jurídico e institucional estable, que genere confianza en los emprendedores. "La Administración no puede ser un obstáculo para la actividad empresarial", ha insistido.

En materia fiscal, el consejero ha recordado el reciente compromiso de la presidenta de la Comunidad de suprimir todos los impuestos propios de la región, convirtiéndose de esta manera en la primera comunidad autónoma sin tributos propios. "Creemos que los impuestos también pueden ser una barrera y por eso anunció Ayuso la supresión de los impuestos propios que tiene la Comunidad, con lo cual mandar mensaje muy claro a los inversores y emprendedores: Madrid no va a crear ningún impuesto nuevo, nadie se va a llevar la sorpresa de que de la noche a la mañana", ha subrayado.

VI EDICIÓN DE SONDERSLAND

La Comunidad de Madrid estará presenta en la VI edición de Sondersland a través de un stand virtual, en el que proporcionará documentación a los jóvenes sobre los servicios de información juvenil y de asesoría de estudios que ofrecen las consejerías de Familia, Juventud y Política Social y Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía del Gobierno.

Además, en este espacio se proyectarán videos de algunas las últimas campañas de información y de concienciación puestas en marcha por la Dirección General de Juventud, con objeto de mostrar a los jóvenes y asistentes a esta feria la amplia gama de servicios a su disposición para ejercer su talento, desarrollar sus iniciativas emprendedoras y profesionales y participar en la convocatoria de premios y otras iniciativas como el programa Carné Joven Comunidad de Madrid.