Torrejón suspende las Fiestas Patronales y únicamente se celebrará la Ofrenda Floral el día 1 de octubre

Torrejón suspende las Fiestas Patronales y únicamente se celebrará la Ofrenda Floral el día 1 de octubre

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha anunciado este miércoles la suspensión de las fiestas patronales previstas para principios del mes de octubre por la pandemia del Covid-19 y únicamente se mantendrá la Ofrenda Floral del día 1 de octubre.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El presupuesto de las Fiestas Patronales, que estaban previstas para los tres primeros días de octubre, irá destinado a diferentes programas en la lucha contra el Covid-19 y en apoyo a las personas más vulnerables que lo están sufriendo.

Desde el Ayuntamiento se ha explicado que esta decisión se produce debido a las indicaciones sanitarias que recomiendan evitar las concentraciones multitudinarias, ha indicado el Consistorio en un comunicado.

No obstante, ha subrayado que la Hermandad de la Virgen del Rosario Coronada y el Ayuntamiento han decidido mantener la celebración de la Ofrenda Floral el viernes 1 de octubre en la Plaza Mayor, en horario de 19 a 23 horas, "cumpliendo con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias para este tipo de eventos".

"Ante las difíciles situaciones personales que se están viviendo a causa de la pandemia de la Covid-19, muchos torrejoneros desean mantener la simbólica muestra de fervor popular que es la Ofrenda floral, en la que los torrejoneros piden el apoyo y protección de su Patrona para ellos y sus seres queridos", ha justificado.

En este sentido, la Hermandad de la Virgen del Rosario Coronada ha indicado que el resto de actos litúrgicos previstos se celebrarán en el interior de la Parroquia San Juan Evangelista de la Plaza Mayor con los aforos permitidos por las autoridades.

El alcalde ha informado de esta suspensión a los portavoces de los 3 grupos políticos con representación municipal (Partido Popular, PSOE y Podemos) en la Junta de Portavoces celebrada para ello.