Sanidad y comunidades estudian la tercera dosis para inmunodeprimidos graves

Sanidad y comunidades estudian la tercera dosis para inmunodeprimidos graves

sanidad y comunidades debatirán este miércoles la propuesta de la Comisión de Salud Pública de administrar una tercera dosis adicional de la vacuna contra la Covid a pacientes en "situación de grave inmunosupresión".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Será en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), que analizara el documento aprobado el martes por la Comisión de Salud Pública para la "Administración de dosis adicionales en personas que han recibido la pauta completa de vacunación frente al covid".

Tanto el Ministerio de Sanidad como las autonomías han coincidido en descartar, por el momento, una dosis de refuerzo a la población general y han decidido recomendar el tercer suero a personas con trasplante de órgano sólido (se estima que hay unas 60.000 en España), receptores de trasplante de progenitores hematopoyéticos (alrededor de 20.000) y las personas en tratamiento con fármacos anticovid.

En estos casos las dosis adicionales se harían con vacunas de ARN mensajero (Pfizer o Moderna) y preferiblemente se administrará al menos 28 días después de la última dosis y con el mismo tipo de vacuna que la recibida con anterioridad.

Según las previsiones, el Consejo Interterritorial también podría estudiar otra de las medidas aprobadas el martes por Salud Pública que establece que no tendrán que guardar cuarentena los contactos estrechos (alumnado, profesorado y otro personal del centro) que hayan recibido una pauta de vacunación completa o hayan pasado el covid en los 180 días anteriores al último contacto con el caso.

Con esta decisión, se extiende al ámbito escolar una medida que ya se aplicaba a la población en general y que previamente habían decidido instaurar la Comunidad de Madrid, Cataluña y Cantabria.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.