Abascal condena la "brutal agresión homófoba" sufrida por un joven en Madrid y denuncia que se silencian agresiones para no hablar del origen de sus responsables

Abascal condena la "brutal agresión homófoba" sufrida por un joven en Madrid y denuncia que se silencian agresiones para no hablar del origen de sus responsables

El líder de VOX, Santiago Abascal, ha condenado la "brutal agresión homófoba" sufrida por un joven en Madrid y la ha enmarcado en una "oleada de violencia e inseguridad" que "se ha adueñado" de las calles de España y que denuncia que en parte es silenciada para no hablar del origen de sus agresores.

"Me llena de rabia la brutal agresión homófoba que ayer sufrió un joven en el portal de su casa en Madrid --ha asegurado Abascal en una serie de comentarios publicados en su cuenta personal de Twitter">Twitter--. Todo mi cariño para la víctima de tan repugnante ataque y mi asco para los agresores".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




A su juicio, este ataque se enmarca en una oleada de violencia e inseguridad que Vox denuncia que reina en las calles de toda España. "Palizas a la salida de discotecas, peleas entre bandas, asaltos en el Metro, robos brutales, navajazos o violaciones grupales silenciadas", pone sobre la mesa.

Y acusa al "consenso progre" y sus "lacayos mediáticos" de "silenciar" muchos de estos casos "para no hablar del origen de los agresores", haciendo que "los españoles no se enteran de la mayoría de estos terribles sucesos".

El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ya acusó este lunes a la Policía de "retener" durante días la información sobre el origen de los agresores.

Además, la secretaria general del partido en el Congreso, Macarena Olona, ha calificado este martes de "insultante" que se pida a Vox una condena del ataque homófobo y ha preguntado si se reclama lo mismo al resto de partidos.

"Vox es el único partido que está soportando sobre su espalda la defensa de la democracia española", ha dicho recordando las agresiones que sufren ellos mismos. "Es evidente que condenamos, la diferencia es que condenamos todo tipo de agresiones", ha garantizado.

Además, ha rechazado que se pueda vincular el discurso de Vox con los ataques homófobos. "Si algo hacemos es defender a todos los españoles", ha asegurado a las puertas del Tribunal Constitucional tras presentar sendos recursos contra la ley de infancia y la de discapacidad.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.