Absoluta normalidad en el inicio del curso escolar en Infantil y Primaria en la región

Absoluta normalidad en el inicio del curso escolar en Infantil y Primaria en la región

La Comunidad de Madrid ha afirmado que el inicio del curso escolar en la región para los estudiantes de Educación Infantil y Primaria, así como para Educación Especial, se ha desarrollado con "absoluta normalidad".

Así lo ha asegurado el consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, tras el acto solemne celebrado en la Universidad Carlos III de Madrid de apertura del curso universitario.

El consejero ha detallado que ayer las Escuelas Infantiles empezaron "con total normalidad" y que hoy los alumnos del segundo ciclo de Infantil y Primaria han comenzado del mismo modo, con "todos los centros abiertos, los alumnos yendo y los docentes impartiendo sus clases".

"Todo lo que comentan es de absoluta normalidad afortunadamente", ha expresado Ossorio.

Más de 600.000 alumnos han comenzado este martes sus clases del nuevo curso escolar 2021-2022 en la Comunidad de Madrid en Educación Infantil y Primaria, que congrega a la mayoría de estudiantes, así como en los colegios de Educación Especial, a los que se unirán este miércoles Secundaria, Bachillerato, Programas Profesionales y Formación Profesional.

El curso comienza marcado por la presencialidad en todas las etapas, la aplicación de medidas sanitarias por motivo del COVID-19, un plan de refuerzo escolar "histórico", según la Comunidad de Madrid, y un crecimiento de más de 11.000 alumnos.