El Prado acoge la presentación del corto de Saura sobre Goya y el 3 de mayo

El Prado acoge la presentación del corto de Saura sobre Goya y el 3 de mayo

El Museo del Prado de Madrid acogerá el próximo jueves la presentación del cortometraje del realizador Carlos Saura "Goya 3 de mayo", una producción en la que el director aragonés dialoga con las imágenes del conocido cuadro de los fusilamientos en el madrileño monte del Príncipe Pío.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El cortometraje será exhibido en el interior de la pinacoteca en un acto privado que reúne a las entidades que han impulsado este innovador trabajo, entre otras el Gobierno de Aragón a través de su presidente, Javier Lambán, así como a personalidades del mundo de la cultura y del sector audiovisual.

En el rodaje, Saura se sirvió de un gran plató construido en la Plataforma Logística de Teruel (Platea) para dramatizar, con un grupo de actores, en su mayoría aragoneses, dos secuencias previas a lo que pudo suceder en los instantes previos a la ráfaga de disparos del pelotón de fusilamiento.

En una de las escenas, un carro atraviesa en mitad de la noche un páramo desierto en las afueras de Madrid para transportar el fanal que iluminará el lugar elegido para la ejecución, mientras bajo la estrecha vigilancia de los soldados franceses y de su oficial, llega la cuerda de presos condenados.

En la segunda secuencia, el oficial francés de más relevancia indica el lugar donde se llevará a cabo la ejecución, y bajo sus órdenes forman los soldados que llevarán a cabo los fusilamientos mientras suena el redoble de los tambores antes de la ejecución.

Según explicó Saura a los medios de comunicación durante el rodaje, el sonido de los tambores del Bajo Aragón, que universalizó el también realizador aragonés Luis Buñuel, ayuda a subrayar el impacto de la imagen final que Goya plasmó en su lienzo.