Muere un trabajador y dos resultan heridos muy graves al derrumbarse 30 planchas de un falso techo en Alcalá

Muere un trabajador y dos resultan heridos muy graves al derrumbarse 30 planchas de un falso techo en Alcalá

Un hombre de 48 años ha fallecido y otros dos han resultados heridos muy graves al derrumbarse esta mañana una treintena de planchas de gran volumen de un falso techo desde una altura de 15 metros en una local donde trabajaban en Alcalá de Henares.

El accidente laboral ha ocurrido sobre las 9.45 horas de este martes en la calle Brasil, una nave de nueva construcción en una zona industrial de la ciudad complutense. Por causas que ahora investiga la Policía, las pesadas planchas, de varios cientos de kilos de peso en total, se han desplomado desde una altura de 15 metros mientras trabajaban los obreros.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Hasta el lugar han acudido bomberos de la Comunidad de Madrid, agentes de la Policía Nacional y Local y sanitarios del SUMMA-112, quienes a su llegada han confirmado el fallecimiento de un varón de 48 años por politraumatismos como consecuencia del impacto, ha indicado un portavoz de Emergencias 112.

También han asistido a un joven de 21 años con fracturas de hombro, tobillo y cadera. El helicóptero del Summa lo ha trasladado al Hospital 12 de Octubre. También a un hombre de 28 años con posible lesión medular y policontusiones, por lo que ha sido evacuado al Hospital de la Princesa.

Los Bomberos han tenido que liberar al fallecido y a los dos heridos graves que habían quedado atrapados. Y se encuentran en estos momentos revisando el resto de falso techo que no había caído. La Policía Nacional se encarga de las investigaciones, mientras que los psicólogos del Summa han atendido a los compañeros del fallecido y heridos en el siniestro laboral.