Martínez-Almeida ve "excesivo" mantener que "Vox puede estar detrás" de agresiones homófobas por sus "mensajes"

Martínez-Almeida ve "excesivo" mantener que "Vox puede estar detrás" de agresiones homófobas por sus "mensajes"

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este lunes que considera "excesivo" indicar que Vox "puede estar detrás" de agresiones al colectivo LGTBI debido a sus "mensajes".

Así lo ha manifestado el regidor en una entrevista en la Cadena Ser, , en la que ha lanzado que "Madrid debe ser una ciudad libre de violencia homófoba, machista", y ha expresado el compromiso "firme e inequívoco" del equipo de Gobierno para su erradicación.

Martínez-Almeida ha sido requerido por la última agresión homófoba en la capital, en la que ocho individuos agredieron este pasado domingo por la tarde a un joven, amenazándole y provocándole varios cortes con navajas cuando entraba al edificio donde vive en el madrileño barrio de Malasaña.

El regidor ha tachado a los presuntos autores de "indeseables", y ha añadido que espera que "caiga sobre ellos el peso de la ley". "Venía por la Gran Vía andando, y veía el cruce de razas, personas de distinto signo político, sexual... decía qué ciudad tan maravillosa, y pensar que tenemos que aguantar este delito", ha lamentado.

Además, ha defendido que la capital de España es una ciudad "libre, abierta y diversa", y ha precisado que mantener un acuerdo de investidura con Vox "no quiere decir que todo lo mande Vox".