Monasterio quiere negociar los presupuestos antes de que lleguen a la Asamblea

Monasterio quiere negociar los presupuestos antes de que lleguen a la Asamblea

La portavoz de VOX en la Asamblea, Rocío Monasterio, ha dicho este lunes que no quiere que el Gobierno Regional les presente "unos presupuestos cerrados" sino que pretende negociar las cuentas públicas antes de que el proyecto de ley llegue al Parlamento madrileño.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha afirmado tras su reunión de este lunes con la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que ha mantenido encuentros bilaterales con las portavoces de los grupos parlamentarios de la oposición en la Real Casa de Correos.

Monasterio espera que en octubre puedan ver "un borrador" del proyecto de ley de presupuestos de 2022, que vaya "en línea" con la reducción de impuestos "que tocan el bolsillo de todas las familias" y del "gasto superfluo" y "la grasa del sistema".

Vox considera que la Comunidad de Madrid necesita unos nuevos presupuestos, después de dos años de prórrogas de las cuentas públicas, y que "reflejen la realidad de la región porque nada tiene que ver" con la de 2019.

Con sus 65 escaños, a cuatro de la mayoría absoluta, Ayuso necesita el apoyo de Vox para poder aprobar los presupuestos, para lo cual Monasterio es consciente de que ambas partes tendrán que "ceder en algo".

No ha querido supeditar la aprobación de las cuentas públicas a ninguna exigencia, como el cierre de los centros de menores extranjeros no acompañados o de Telemadrid, sino que quieren "hablar de números".

Por su parte, el portavoz de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha asegurado a los periodistas tras finalizar las reuniones con los grupos parlamentarios que, desde el PP, necesita del apoyo de un grupo de a Asamblea para sacar adelante los presupuestos y ha señalado que sería "razonable" llegar a un "nivel básico" de acuerdos con Vox para presentar unos presupuestos en una Cámara que no tiene mayoría absoluta: "Es deseable para todos", ha añadido.

Sobre otra de las exigencias que Vox había puestos encima de la mesa para las negociaciones, la reducción del número de diputados en la cámara regional, Ossorio ha apuntado que tendrá que llegar a un acuerdo sobre cómo cuantificar esa reducción.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.