El PSOE destaca el tono "afable" de la reunión con Ayuso a la que ha pedido que "rebaje la crispación"

El PSOE destaca el tono "afable" de la reunión con Ayuso a la que ha pedido que "rebaje la crispación"

La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, ha destacado este lunes el tono "afable" y "colaborador" de la reunión que ha mantenido con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aunque le ha pedido que "rebaje la crispación" y se centre en los problemas de los madrileños, como dar una solución a la Cañada Real, el refuerzo de la Atención Primaria, y que permita a la oposición fiscalizar la distribución de los fondos europeos.

Así lo ha trasladado Jalloul en declaraciones a los periodistas tras el encuentro con Ayuso en la Real Casa de Correos, que, según ha dicho ha transcurrido en tono "afable y colaborador" pero le ha pedido que "rebaje la crispación".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Le ha exigido que dé ya una solución a la situación en la Cañada Real, que presenten un plan de empleo, al que han dicho que se compromete; que se reactive la comisión de investigación en residencias y se lleve a cabo una comisión para fiscalizar los fondos europeos.

En la reunión también han sugerido a la presidenta que es "muy importante" que refuercen las plantillas en los centros de salud, que abran los que mantenían aún cerrados en algunos municipios, que las ratios en los colegios no vuelvan a ser como las del inicio de la pandemia y que los presupuestos regionales que elaboren sean "verdes y sociales".

"Nosotros haremos un seguimiento bastante exhaustivo. No se plantean una ley de igualdad, pero nos han dicho que las leyes LGTBI no las van a derogar. Les haremos un seguimiento muy exhaustivo", ha avisado la portavoz socialista.